El Comisionado Presidencial para la Salud y Atención Sanitaria a los migrantes, José Manuel Olivares, alertó este viernes que el hospital de la ULA, en el estado Mérida, llegó a su máxima capacidad de pacientes con Covid-19.
Dicen que el COVID está bajo control, pero en la emergencia del hospital de la ULA no pueden atender ni un paciente más. Nuestros médicos están haciendo todo lo que pueden, pero los hospitales están llenos. pic.twitter.com/xlChGxyovS
— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) December 18, 2020
Igualmente aseguró que el régimen de Nicolás Maduro no dirá nada sobre esta crisis hospitalaria
Asimismo, pidió a la ciudadanía tomar las precauciones necesarias.
«Tenemos que usar el tapaboca y mantener el distanciamiento, es la única manera de protegernos”, aseguró.
El personal médico del hospital detalló que el centro de salud no tiene ningún equipo disponible para los pacientes con Covid-19.
“No tenemos capacidad para atender a un paciente más. No hay tomas de oxigeno en el área de emergencia”, dijo uno de los doctores.
Asimismo, exhortaron a los otros hospitales a que los ayuden a recibir a los pacientes que no tengan Coronavirus, porque ese hospital centinela es el que recibe todos los pacientes.
El mismo profesional detalló que el centro solo tiene disponible cinco doctoras para atender a 50 pacientes.
“Lamentablemente llegamos al tope. Queremos que tomen conciencia, y que sepan que estamos haciendo lo sobrehumano”, concluyó.
Con información de CCN
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.
.