El Comisionado presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, manifestó su preocupación ante la condición de salud del general Hernández Da Costa, preso político de la dictadura de Nicolás Maduro.
Da Costa, quien se encuentra privado de libertad en las mazmorras de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), presenta desde hace semanas dificultad para respirar, dolor en el pecho, cabeza y mareos.
Además, Prado alertó que su condición de salud se encuentra comprometida, debido a que es diabético de tipo 2 y operado del corazón.
“Los derechos fundamentales de cualquier privado de libertad deben ser garantizados por el Estado desde el día de su detención, es por esta razón que el régimen de Maduro atenta contra las normativas internacionales al jugar con la vida y salud de los presos políticos”, aseveró el comisionado presidencial.
Por su parte, Loredana Hernández, hija del general Héctor Hernández da Costa, solicitó atención médica urgente para su padre y ser trasladado a un centro de salud.
Asimismo, exigió que se cumpla la resolución de Libertad emitida por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU o las diferentes medidas humanitarias, antes que sea demasiado tarde, debido a que en la actualidad presenta problemas para respirar.
los derechos fundamentales de cualquier privado de libertad deben ser garantizados por el Edo. desde el día de su detención, es por esta razón que el régimen de Maduro atenta contra las normativas internacionales al jugar con la vida y salud de los presos políticos.
— Humberto Prado S (@HUMBERTOPRADOS) October 22, 2021
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.
Alberto News