El Comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, aseveró este miércoles 10 de febrero que las deportaciones no frenarán el deslave humano de venezolanos que huyen de la crisis humanitaria generada por la dictadura criminal de Nicolás Maduro.
En ese sentido, afirmó que los connacionales no emigran voluntariamente, «se huye forzosamente de la dictadura, son refugiados», acotó el funcionario a través de su cuenta en Twitter.
De igual forma, señaló que aquellos venezolanos con antecedentes penales, «que les caiga todo el peso de la ley, pero por unos pocos no pueden pagar muchos inocentes», sentenció.
El posición de Smolansky surge luego de que el gobierno de Chile deportara a un grupo de venezolanos y colombianos que intentaron ingresar ilegalmente desde la frontera con Bolivia.
Las deportaciones no van a frenar el deslave humano de venezolanos. No se emigra voluntariamente, se huye forzosamente de la dictadura, son refugiados.
Aquellos con antecedentes penales, que les caiga todo el peso de la ley, pero por unos pocos no pueden pagar muchos inocentes
— David Smolansky (@dsmolansky) February 10, 2021
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.