Con motivo del Día Mundial del Refugiado, el Comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, reiteró que al menos 5.6 millones de connacionales han huido del país debido a la crisis humanitaria compleja generada por el régimen de Nicolás Maduro.
A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Smolansky aseveró que nunca pensó que este día se conmemoraría en Venezuela, y hoy, ya son millones de venezolanos desterrados de su tierra.
En ese sentido, destacó que la diáspora venezolana merece protección, educación, integración laboral y acceso a las vacunas contra el coronavirus.
«Nunca se pensó que se conmemoraría para Venezuela. Y es que somos un país fuera de un país. 5.6 millones de desterrados por la dictadura que merecen protección, educación, acceso a las vacunas e integración laboral.
Hoy es el Día Mundial del Refugiado. Nunca se pensó que se conmemoraría para Venezuela. Y es que somos un país fuera de un país. 5.6 millones de desterrados por la dictadura que merecen protección, educación, acceso a las vacunas e integración laboral. #SoyVenezolanoSoyRefugiado pic.twitter.com/ZmlWZOlxsm
— David Smolansky (@dsmolansky) June 20, 2021
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.