La noche de este viernes, el comisionado de la Secretaría General OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky se refirió en su cuenta de Twitter, sobre la decisión de varios países del continente de militarizar fronteras para combatir el tráfico ilícito de migrantes.
Smolansky, expresó que «militarizar las fronteras no va a parar el flujo de refugiados venezolanos que huyen de un régimen responsable de crímenes de lesa humanidad, según la OEA y ONU».
Además, puntualizo «Venezuela nunca militarizó sus fronteras cuando fue un país receptor de migrantes ¡Qué no se pierda la solidaridad!».
Debemos recordar que el cierre de fronteras por la pandemia de COVID-19 ha provocado en la región latinoamericana, un creciente movimiento migratorio de venezolanos, que recurren a trochas para cruzar de un país a otro.
Debido a esto, países de la región han militarizado sus fronteras para evitar combatir el «tráfico ilícito de migrantes».
La ONG Amnistía Internacional (AI) aseguró que el despliegue de militares en la frontera de Perú con Ecuador “pone en peligro los derechos humanos” de los refugiados y migrantes venezolanos y pidió “evitar una tragedia”.
Militarizar las fronteras no va a parar el flujo de refugiados venezolanos que huyen de un régimen responsable de crímenes de lesa humanidad, según la OEA y ONU.
Venezuela nunca militarizó sus fronteras cuando fue un país receptor de migrantes
¡Qué no se pierda la solidaridad!
— David Smolansky (@dsmolansky) February 6, 2021
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.