El Comité de Derechos Humanos de la Guajira denuncia y repudia la represión violenta de la fuerzas de seguridad del Estado contra la Gran Nación Wayuu, que manifestaba pacíficamente en el territorio ancestral de Paraguaipoa el 7 de octubre de 2020.
A través de la cuenta de Twitter de Mediosur @MedioSurve se dio a conocer la información: «La población exigía servicios públicos básicos como electricidad, agua, gas, transporte y alimentos, ante el caso omiso que hacen las autoridades municipales y regionales a las necesidades de la población indígena wayuu».
Asimismo, el Comité asegura que las violaciones de los DD. HH. de los pueblos indígenas Wayuu y Añu por parte de las fuerzas militares y policiales, así como por las autoridades municipales, regionales y nacionales, es una realidad latente que ha persistido durante años.
A propósito de las agresiones, el Comité exige al régimen:
1. La desmilitarización inmediata del territorio indígena Guajira.
2. Liberación de personas detenidas arbitrariamente.
3. El cese de los allanamientos ilegales y las listas persecutorias.
La población exigia servicios públicos básicos como electricidad, agua, gas, transporte y alimentos, ante el caso omiso que hacen las autoridades municipales y regionales a las necesidades de la
población indígena wayuu.— Mediosur (@MedioSurVe) October 12, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.