Al menos unas 100 familias que habitan en el sector El Rincón del municipio Bejuma, estado Carabobo, dependen de una toma de agua improvisada por la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro), para poder tener el recurso.
A diario, a cualquier hora del día, se puede observar como personas de todas las edades, incluyendo niños y adultos mayores, deben recorrer alrededor de 300 metros para llegar dicha toma de agua y así cubrir parte de sus necesidades básicas, como bañarse, lavar ropa, preparar los alimentos, bajar los baños y hacer el aseo del hogar.
Por Paula Andrea Bauer | El Pitazo
Carlos Pérez, comentó al equipo de El Pitazo, que hace cuatro meses se dañó el pozo 13, que les lleva el servicio por tubería, y desde entonces están padeciendo por agua. Dijo que él vive bastante retirado de la toma de agua, por lo que cuando tiene gasolina puede usar su moto como medio de transporte y de lo contrario debe hacerlo en bicicleta. En cualquiera de los dos métodos, debe dar tres viajes para poder llevar la cantidad necesaria de agua que se usa durante el día en su casa.
“Estamos cansados de esta situación, yo tengo un tanque de almacenamiento, pero como vivo en vereda los camiones cisternas no pueden ingresar para prestarnos el servicio a los que vivimos ahí”, explicó Pérez.
Lea la nota completa en El Pitazo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.