Los habitantes del sector 4 en la comunidad de Banco Obrero, ubicada en San Juan de los Morros, estado Guárico, tienen un mes sin energía eléctrica debido a que un transformador eléctrico explotó por una avería.
La empresa eléctrica que cubre el servicio en la zona indicó que solo la compra del transformador de energía tiene un costo de $2,000 y que no cuentan con el dinero por ser un organismo público.
Ante esta situación, al menos unas 200 personas son afectadas.
Los habitantes destacaron que, ante esta situación, algunos llevan sus alimentos a otras casas del sector para poder mantener la comida refrigerada. Quienes pueden, utilizan el porche de la casa para dormir y otros han tenido que improvisar conexiones eléctricas, conectando cables desde otros lugares donde sí llega el suministro de energía.
Igualmente, explicaron que por fallas eléctricas anteriores se les han quemado aparatos eléctricos como computadoras, bombas de agua y televisores.
La crisis eléctrica en Venezuela se ha profundizado en los últimos meses y el interior del país es el más afectado. Todo esto ocurre tras la corrupción y robo de recursos en empresas del Estado, como Corpoelec, por parte de integrantes del régimen de Nicolás Maduro.
https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1205619008839569410
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.