El diputado a la Asamblea Nacional Américo De Grazia denunció que a las comunidades Ye’Kuana, Sanema y Yanomami de la cuenca del río Caura y Erebato, en el estado Bolívar, las autoridades les exigen oro para poder darles gasolina.
La denuncia fue realizada mediante un video que publicó en su cuenta Twitter De Grazia, este 29 de junio. En el video los voceros indígenas reclaman además ser atendidos y denunciaron las condiciones en las que se encuentran por haber sido desplazados de sus comunidades de origen.
«Presentamos un comunicado escrito para expresar la urgencia de nuestras necesidades y solicitar la atención prioritaria a las comunidades indígenas que estamos sufriendo por haber sido desplazados de nuestras comunidades indígenas», expresó el vocero de las comunidades indígenas.
Ye’Kuana,Sanema, Yanomami del Caura y Erebato denuncian la extorsión que les practica el régimen al negarles combustible sino pagan con oro. Mientras el #ArcoMinero los desplaza y los condena. pic.twitter.com/9Fey1th4cy
— Americo De Grazia (@AmericoDeGrazia) June 29, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.