Ante la falta de recursos estatales y sin posibilidad de generarlos por sí misma, la UCV llama a estudiantes, egresados y comunidad en general a sumarse a la campaña de limpieza y donación de materiales para hacer frente a la desidia gubernamental.
La situación de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se mantiene en crisis no solo por el tema presupuestario sino por el progresivo deterioro de la Ciudad Universitaria; un hito que alcanzó la cúspide cuando ocurrió el colapso de un tramo de las caminerías techadas a mediados de 2020 en el campus, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000.
Esta obra creada por Carlos Raúl Villanueva se ha visto perjudicada por la falta de mantenimiento, algo que se ha acentuado durante el último año producto de la pandemia generada por la covid-19. La falta de vigilancia en el último año ha propiciado la presencia de personas sin hogar que usan las instalaciones de la UCV para dormir y para hacer sus necesidades, lo que afectó el aspecto de áreas emblemáticas como el Aula Magna.
Sin embargo, ha surgido una iniciativa denominada «Yo me sumo por la UCV» con el objetivo de buscar recuperar los espacios de la Ciudad Universitaria. La misma, coordinada por la Dirección de Mantenimiento de la institución, invita a la ciudadanía en general -en particular a estudiantes y egresados- a colaborar en la recolección de desechos sólidos.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.