Un hombre, identificado como Juan Antonio Silva Piñero, de 59 años de edad, fue condenado a 13 años de cárcel por intentar asesinar a su expareja, en Aragua.
En un comunicado publicado en la página web del Ministerio Público (MP), se informó que la Fiscalía 24 de la jurisdicción imputó al ciudadano por el delito de femicidio agravado en grado de frustración, previsto en Ley Orgánica sobre el Derecho de las mujeres a una Vida Libre de Violencia.
“Una vez evaluados los medios de prueba presentados por los fiscales del caso, el Tribunal 2° de Control de Aragua dictó la referida condena contra Silva Piñero, quien cumplirá la pena en el Centro Penitenciario 26 de Julio de San Juan de los Morros”, indicaron.
Según exponen, en la audiencia preliminar, Silva Piñero admitió haberle causado las heridas a la víctima en medio de una discusión amorosa entre ambos, el pasado 12 de julio de 2023 en el sector Santa Eduviges del Municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua.
La Fiscalía expuso que la víctima se encontraba en compañía del agresor cuando inició una discusión debido a que el sentenciado no aceptó que la joven terminara la relación sentimental. Tras la ruptura, Silva Piñero agredió en el tórax a su expareja y luego intento suicidarse.
Tras los hechos, los vecinos trasladaron a ambos ciudadanos hasta al hospital Dr. José Rangel de Villa de Cura, lugar en el que Silva Piñero fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas y puesto a la orden del Ministerio Público.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.