El Tribunal Primero de Juicio de con competencia en Materia de Violencia contra la Mujer del estado Táchira condenó a 11 años y 8 meses de prisión a Ilich Oneiber Flores López (33) y Hugo Vladimir Flores López (37) por abusar sexualmente de una niña de 10 años.
De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público en su página web, la madre de la víctima denunció a su pareja y a su hermano el 6 de mayo de 2023 ante el Centro de Coordinación Policial de la Policía del estado Táchira (Politáchira) en la parroquia La Fría.
Según relató la ciudadana, los vecinos le alertaron sobre la situación producto de una confesión de la niña. “La dama fue puesta al tanto de la situación debido a que un vecino de la residencia le comentó que la niña le había revelado que desde hacía dos años ambos hombres abusaban sexualmente de ella”, se lee.
Asimismo, los ciudadanos exponían a la menor de edad a contenido pornográfico y la mantenían bajo amenaza para que no los delatara con su madre.
Tras llevar a cabo evaluaciones médicas y psicológicas, los funcionarios de la policía estadal descubrieron que lo niña mostraba signos de “penetración contra natural vaginal y anal”, además de daños emocionales derivados.
Una comisión arrestó a los hermanos Flores en el sector Casco Central de la Avenida Aeropuerto y los dejó a disposición del Ministerio Público. La Fiscalía 22 del estado los acusó de cometer abuso sexual a niña con penetración continuado. Ambos hombres se encuentran recluidos en el Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en Santa Ana del Táchira, en donde cumplirán su condena.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.