La Justicia de Venezuela condenó a dos hombres a 22 años y seis meses de prisión por el tráfico de 150 municiones de calibre de 45 milímetros, informó este miércoles el Ministerio Público (MP, Fiscalía).
La Fiscalía indicó, en una nota de prensa, que la detención de los ciudadanos Edinson Orangel Jiménez y Jorge Alejandro Negrín se produjo en octubre de 2023 en el estado Yaracuy (oeste), luego de que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) les hicieron una «revisión de rutina».
En el proceso de inspección, los funcionarios policiales hallaron e incautaron las 150 municiones calibre 45, por lo que Jiménez y Negrín fueron detenidos.
Posteriormente, durante la audiencia de juicio, fueron condenados por el delito de tráfico ilícito de arma de fuego.
El MP agregó que Jiménez y Negrín pagarán su condena en el Centro Penitenciario Fénix, en el estado Lara (oeste), a 162 kilómetros de Yaracuy.
El 7 de febrero, la Fiscalía informó que tres personas, entre ellas un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada) y uno más de la PNB, fueron condenadas por el robo de dos fusiles.
El Ministerio Público señaló que a los tres hombres se les acusó de los delitos de hurto calificado, aprovechamiento de cosas provenientes del delito, asociación para delinquir y tráfico de armas de guerra.
El tribunal a cargo de la causa ordenó que deberán cumplir su pena en el Centro Penitenciario Región Capital Yare III, en el estado Miranda. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.