El congresista Mario Díaz-Balart aseveró que relajar las sanciones significaría una traición al valiente pueblo venezolano que ha luchado por su libertad”.
Su respuesta se da luego de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibiera en la Casa Blanca a su homólogo de Colombia Gustavo Petro, quien expuso se deseo de que levantaran las sanciones al régimen de Nicolás Maduro.
En ese sentido, Díaz-Balart, dijo en entrevista para NTN24 que la relación entre Colombia y Estados Unidas ha sido beneficiosa para el país norteamericano, pero más para Colombia.
“Estamos hablando de 13 mil millones de dólares que han ido del contribuyente norteamericano a Colombia para promover la seguridad, el desarrollo económico, combatir el terrorismo, etc.”, señaló.
En ese sentido, indicó dependerá del mismo Gustavo Petro si quiere mantener esa relación tan especial pues “no puede declararles la guerra a los intereses nacionales de Estados Unidos y al pueblo norteamericano”.
Sobre la propuesta de que se levanten las sanciones económicas a Venezuela, Díaz-Balart se mostró en desacuerdo.
“Relajar las sanciones sin condiciones significaría una traición al valiente pueblo venezolano que ha estado luchando y trabajando por su libertad, y lo que pide es libertad”, sostuvo.
“Sería muy negativo para la seguridad de Estados Unidos y las democracias en este hemisferio (…) Sería una traición de proporciones históricas, algo que yo no estoy dispuesto a aceptar», indicó.
Congresista Mario Díaz-Balart: “Relajar las sanciones significaría una traición al valiente pueblo venezolano que ha luchado por su libertad” https://t.co/L5w21agPsG pic.twitter.com/s9MfN0oXy2
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) April 20, 2023
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.