Connect with us

Economía

Consecomercio: Aumento salarial de Bs.S 4.500, no evita que la inflación se detenga

Publicado

el

La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, alertó que el aumento salarial anunciado este jueves 29 de noviembre por Nicolás Maduro de Bs.S 4.500  “Será menos útil de lo que era hace unas semanas Bs S 1.800”.

Durante una entrevista ofrecida en el programa A Tiempo, que transmite la emisora Unión Radio, Uzcátegui, indicó que esta medida no generará que la economía y los ingresos de los trabajadores mejoren, así como tampoco evitará que la inflación siga su ritmo acelerado.

Lee también: Maduro admite que la inflación en el país es “preocupante”

“No entendemos el nuevo aumento salarial, de dónde viene, el gobierno insiste que el salario está anclado al petro que equivale a un barril de petróleo, cuando sabemos que ha bajado y el salario aumenta (…), antes de cobrarlo los 1.800 se volvió sal y agua”.

En ese sentido la representante gremial sostuvo que los comerciantes están consiente que el venezolano “Requiere y le urge mejorar su calidad de vida, nosotros queremos venezolanos con capacidad de comprar, no podemos seguir existiendo si no tenemos gente con posibilidad de compra”.

Con información de Unión Radio

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias