Los venezolanos opositores le han perdido el miedo a los chavistas, es decir, a la violencia inducida desde Miraflores, el palacio de Gobierno. Así constató ABC en los diferentes centros de votación en Caracas de la consulta popular donde los electores se paseaban sin la angustia de ser atacados por los paramilitares denominados «colectivos» y los temibles policías de las Fuerzas de Acción Especiales (FAES).
Por Ludmila Vinogradoff – ABC DE ESPAÑA
Joel Laguna, de 83 años, dijo a ABC que fue a ratificar su voto digital en la consulta en el sector de las Fuentes de Paraíso Crema. «Estaba lleno de gente en las colas para votar. Era un espacio pequeño y me sorprendió que había chavistas en la cola para votar contra Maduro porque los conozco, son mis vecinos».
Joel fue a ratificar su voto digital porque es curioso y quería presenciar el movimiento. «Lo hago por el futuro de mis hijos y nietos para que no se pierda Venezuela en manos de los criminales de Maduro. Nadie votó el 6-D y ahora quiere ponernos a pelear ordenando a los chavistas a festejar en las plazas de la oposición. Aquí en el Paraíso nadie votó por Maduro».
Fabiana Palacios, estudiante de 20 años, dijo a ABC en la Plaza Los Palos Grandes que «hay que apoyar cualquier estrategia de la oposición para salir de Maduro, el causante de la crisis que vivimos. Si no participamos reducimos a cero la posibilidad de una salida. Y esta consulta por muy pequeña que sea ya es algo, peor es quedarse en casa con los brazos cruzados sin hacer nada».
José Luis Vásquez, de 83 años, iba caminando a la plaza de los Palos Grandes en el municipio de Chacao, ayudado con las muletas, «He venido a manifestar mi descontento por la dictadura de Maduro. Basta ya, no quiero morirme sin verlo fuera del poder. Espero que Guaidó persevere, y siga así con constancia».
Daniel Riveros, un ingeniero informático de 46 años, dice que la única opción es la consulta de Guaidó. «Es para seguir construyendo alianzas para salir del régimen de Maduro. Estamos viviendo la peor crisis económica, política y social de toda la historia de Venezuela. Nunca se había visto tal destrucción. Maduro no tiene capacidad para dirigir este país. A mí no me asustó la amenaza de Maduro. Sembrar miedo es su estilo».
Pedro Pérez, de 58 años es un docente que confiesa tener miedo. «Por tener miedo es por lo que estoy aquí votando en la consulta», añade.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.