Una situación irregular se presentó esta tarde-noche en los calabozos de la Policía del municipio Maracaibo (Polimaracaibo). Presuntamente se registró un motín de reclusos, quienes habrían intentado protagonizar una fuga del recinto.
Desde aproximadamente a las 6:30 de la tarde, se registró el supuesto alzamiento de los presos en las celdas de la institución policial situada en el Parque Vereda del Lago.
De acuerdo con los reportes, la situación obligó a los oficiales de Polimaracaibo a solicitar apoyo de otros organismos de seguridad.
Trascendió que una comisión de militares llegó a los predios del organismo policial marabino para tratar de controlar la situación. Sin embargo no habrían podido ingresar.
El evento fue de tal magnitud que debió llegar un grupo antimotín para prestar apoyo a Polimaracaibo, con lo que se evitó que la cosa pasara a mayores, refirió el periodista zuliano Jhorman Cruz a través de Telegram.
Aproximadamente a las 9:20 de la noche, la situación logró ser controlada. De momento se desconoce cuántos reclusos pretendían evadirse de Polimaracaibo.
Las autoridades ordenaron desalojar la Vereda al momento de registrarse el presunto motín e intento de fuga, según se conoció.
Se presume que el hacinamiento en los calabozos de Polimaracaibo sería el motivo del evento ocurrido hoy.
En abril, varios privados de libertad protagonizaron un intento de fuga del comando de La Vereda, abriendo un boquete, pero el hecho fue controlado. Solo hubo tres lesionados en ese momento.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.