Este lunes, militantes de los partidos legítimos de Venezuela se reunieron en la Plaza Bolívar de Chacao, para rechazar el desarrollo del fraude electoral que quiere ejecutar el régimen de Nicolás Maduro, el 6 de diciembre; asimismo convocar a todos los venezolanos a expresar su repudio a la falta de libertades en la consulta popular convocada por la Asamblea Nacional y el presidente interino, Juan Guaidó, el futuro 12 de diciembre.
El vicepresidente nacional de comunicaciones de COPEI, Rogelio Díaz, reiteró que la Consulta Popular es una invitación a todos los venezolanos, dentro y fuera del país: “A los ciudadanos que no les alcanza la plata, a quienes han perdido a sus familiares gracias a la destrucción del sistema sanitario, a quienes sufren el colapso de los servicios públicos, a quienes les ha tocado despedir a sus familiares, para todos nosotros es una oportunidad que tenemos del 7 al 12 de diciembre”.
Aseguró que, expresando el rechazo popular al fraude del 6 de diciembre, se enviará un mensaje claro a la comunidad internacional de que los venezolanos no desean seguir pasando necesidades, en el marco de la Consulta Popular del 7 al 12 de diciembre. “Es una oportunidad única para decirle al mundo que no nos rendimos. Le decimos al país y al mundo un mensaje muy claro, con dos objetivos: el rechazo a la farsa del próximo 6 de diciembre y que los partidos de la unidad, que logramos el triunfo en 2015, no nos préstamos para avalar esa farsa; por eso, todos debemos alzar la voz el 12 de diciembre de manera presencial”.
El miembro de la dirección nacional de COPEI reiteró el carácter democrático de las organizaciones políticas que, a pesar de tener sus logos y tarjetas secuestradas por el régimen, no se rinden ante el poder: “Esas tarjetas son la opción disfrazada de Nicolás Maduro. En cada voto, en cada tarjeta del fraude es la opción de Nicolás Maduro. No representan los valores de los verdaderos partidos democráticos del país. Los que hacen vida en la dictadura han llenado las autopistas con vallas que han pagado con la plata que le roban a la gente”.
Díaz insistió en que Maduro busca construir una falsa oposición: “Hace 5 años, empezó con Copei una operación para construir una oposición a la medida del régimen. Hoy siguió con VP, PJ, AD, la gente debe tener clara la realidad. No vamos a participar y no vamos a avalar el fraude del próximo 6 de diciembre, porque hoy quienes asumimos con valentía la liberación del país, estamos diciéndole al mundo que es el próximo 12 de diciembre, que vamos a alzar la voz por Venezuela y que no nos rendimos hasta rescatar la libertad y democracia de nuestro país”.
En el evento también participaron los diputados de la Asamblea Nacional: Nora Bracho de Un Nuevo Tiempo, quien invitó a la ciudadanía a ejercer su derecho a “manifestarse contra esa actividad inconstitucional del 6D”. Freddy Guevara por Voluntad Popular, quien reiteró que el fraude queda “evidenciado no solo por el secuestro de nuestras tarjetas sino porque los partidos legítimos no aparecen en el tarjetón”; al tiempo que el también parlamentario Leonardo Regnault, alentó a la ciudadanía “Fuerza Venezuela porque vamos a echarle un camión para luchar contra esos alacranes”.
El evento culminó con las palabras de la diputada Delsa Solorzano, de Encuentro Ciudadano, en reconocimiento de la emergencia humanitaria compleja por la que atraviesa la mayoría de los venezolanos: “Los militantes de los partidos legítimos han perdido entre 7 y 10 kilos ñor hambre, porque no nos arrodillamos al fraude” y un mensaje de fortaleza del representante de la Causa R, Andrés Velásquez: “Esas siglas y esos colores han sido secuestrados por la dictadura, hoy podemos decir que lo que nos unifica es el Tricolor Nacional”.
Nota de prensa
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.