Nicolás Maduro, anunció este jueves que, aunque aún no se ha detectado ningún caso en el país suramericano, ha declarado en emergencia el sistema de salud y ha suspendido los vuelos procedentes de Europa y Colombia.
De igual forma, aseveró que se han descartado 30 casos sospechosos de contagio hasta el día de hoy y que ha sido complicado conseguir los insumos para realizar las pruebas debido a las medidas punitivas que mantiene EE.UU. en contra del país suramericano.
Adelantó que se tiene contemplado el cierre de las fronteras con Colombia y Brasil, debido a que en ambos países se han registrado casos de coronavirus. «Lo primero es coordinar con autoridades de esos países y atender a la población de la frontera».
Maduro destacó que la medida correrá a partir del próximo 15 de marzo, como también que restringe la llegada de connacionales de Irán, Japón y Corea del Sur.
Asimismo, enfatizó que “está contemplado el cierre de la frontera con Colombia y Brasil, vamos insistir para que se pongan de lados las diferencias ideológicas”.
Resaltó además que en Venezuela hasta la hora, no han llegado casos de coronavirus a Venezuela, resaltando que “tenemos que prepararnos son serenidad y solidaridad para proteger a nuestro pueblo”, resaltó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.