Unos tractores que el règimen de Maduro envió a Yaracal, para los campesinos del municipio Cacique Manaure, se desaparecieron hace meses de la alcaldía del municipio Cacique Manaure que los envió a Coro para una supuesta reparación y nunca fueron regresados.
Francisco Chirinos | La Mañana Digital
La situación ha sido objeto de debates, denuncias y reclamos al alcalde Luis Ulacio a quien los propios campesinos, voceros comunales y dirigentes políticos e instituciones le han reclamado garantice el retorno de los vehículos enviados a Yaracal para usos agrícolas y que son un bien patrimonial del municipio.
Al respecto, el dirigente del sindicato de la empresa Quenaca-Parmalat y excandidato a la alcaldía, César Peña, dijo en un programa de radio que desde el principio sí se desaparecieron los tractores que se compraron para los campesinos del municipio.
“Uno de estos tractores se lo llevaron para Coro a colocarle un arranque y nunca mas volvió. Y tanto que se necesitan en nuestro municipio. Yo siempre lo pregunté y lo hice público, ¿era más fácil traer el arranque y colocarlo acá en Yaracal o llevarlo a Coro y colocárselo allá?”, enfatizó César Peña.
El dirigente reiteró: “Ese tractor no regresó y estaba nuevo. ¿Dónde estará? Es propiedad de nuestro municipio y de los campesinos que le estuvieran dando uso”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.