Iglesias y templos de todos los sectores religiosos del país, se prepararán para su reapertura, así lo anunció el usurpador de Miraflores Nicolás Maduro.
Maduro sostuvo que este miércoles, se llevó a cabo la primera reunión con los representantes de los diferentes sectores religiosos y que este jueves se desarrollará la segunda con el fin de acordar los protocolos de bioseguridad.
La reapertura estará sujeta a un plan especial que diseña el régimen de Maduro con el objetivo de establecer todos los mecanismos de bioseguridad para evitar los contagios por el COVID-19.
Lee también: Maduro: ‘Entre pandemia y producción no hay contradicción, si Miranda produce Venezuela produce’ #21Oct
La reactivación de este sector se suma a las más de treinta áreas económicas que abren sus puertas las semanas de flexibilización bajo el esquema 7+7 Plus.
Recordemos que esta semana retomaron actividades los sectores turísticos, hoteleros, organismos públicos, así como comercios asociados a mueblerías, piñaterías, quincallerías, confiterías, joyerías, casas de empeño, perfumerías, floristerías, viveros, licorerías, restaurantes, cafeterías y heladerías.
Por su parte Delcy Rodríguez, explicó que sostuvo una reunión con los líderes religiosos de Venezuela, en la que se expuso la decisión de flexibilizar las actividades religiosas y de culto.
«Tuvimos un fructífero encuentro donde debatimos la propuesta del presidente Maduro de incorporar a la flexibilización a las iglesias y templos de los diferentes cultos. En estos momento tan difíciles para la humanidad las personas necesitan consolidar su espíritu.», dijo Rodríguez.
Ante esto detalló que se evalúa que la reapertura de los templos e iglesias sea para el mes de noviembre, con el respeto de los respectivos protocolos sanitario y epidemiológicos.
«Se conversó sobre la importancia de desarrollar las actividades en espacios abiertos y mantener las ventanas y puertas abiertas, tomar la temperatura en la entrada, el espaciamiento físico. Nunca pensar en el lleno completo del recinto, solo se podrá con un máximo del 40% de aforo. También se conversó sobre la atención especial que requieren los adultos mayores, ya que son la población más vulnerable».
Finalmente, Rodríguez indicó que un representante del régimen se reunirá con un representante de cada religión para afinar los detalles de cara a la reapertura.
«Vamos encaminados para incorporar a las iglesias y templos. La familia requiere el reencuentro espiritual.», expresó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.