La denuncia acompañada de la fotografía de un recluso herido, fue realizada a través de las redes sociales. Un familiar de uno de los privados de libertad señaló que situaciones de ese tipo ocurren dentro de el penal
Elvis Rivas | Equipo UVL Mérida
“Estoy desesperada, soy familiar de un recluso que se encuentra en la cárcel de San Juan en el estado Mérida, y allí en ese lugar se están cometiendo demasiadas injusticias hacia todos los reclusos que se encuentran allí”, señala la denuncia publicada en redes sociales, sobre la presunta violación de derechos humanos a privados de libertad del Centro Penitenciario de la Región Andina, CEPRA, ubicado en la población de San Juan de Lagunillas, municipio Sucre de Mérida.
“De verdad me desgarra el corazón Saber por todo lo que pasan esas pobres personas, hambre maltratos y muchas cosas más. Ellos están allí por cometer crímenes pero por eso no dejan de ser seres humanos que sienten y merecen respeto” manifestó la persona denunciante, quien atribuyó la situación a quienes resguardan las instalación carcelaria.
“No es posible que los mismos guardias quieran acabar con sus vidas, ellos merecen vivir, no todos los presos son iguales, gracias a Dios lo familiar está bien, pero no digo lo mismo de un recluso que está allí, está herido por los mismos guardias, el recluso se encuentra con fuertes heridas en el estómago, piernas y espalda, heridas causadas con perdigones, si según es una cárcel militarizada, por qué sucede eso? Además el chico se encuentra muy mal, él debe ser operado urgente ya que el día de los hechos el fue referido al HULA tenía que ser operado pero los guardias no lo permitieron y se lo llevaron nuevamente a la cárcel así”.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.