La tarde de este lunes, familiares de los privados de libertad del Internado Judicial La Cuarta en Yaracuy, exigen una jornada de evaluación y despistaje por tuberculosis, aseguran que los presos están enfermos con fiebre y malestar general.
La información se dio a conocer mediante la cuenta de Twitter de la ONG, Observatorio Venezolano de Prisiones, donde además recalcan que el servicio médico del penal no está operativo.
En 2019 fallecieron 191 presos, de los cuales 104 fue a causa de tuberculosis o desnutrición, lo que equivale a que el 65% de los decesos son por tuberculosis.
El OVP contabilizó desde el 19 de mayo hasta el 13 de julio desde el 2020, 16 muertes de reclusos por tuberculosis o desnutrición. Una cifra alarmante en los reclusorios del país.
#7Sept Familiares de los privados de libertad del Internado Judicial La Cuarta en #Yaracuy exigen una jornada de evaluación y despistaje por tuberculosis, pues aseguran que los presos están enfermos con fiebre y malestar general. El servicio médico del penal no está operativo
— Observatorio Venezolano de Prisiones (@oveprisiones) September 7, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.