Este miércoles 15 de julio de 2020, Juan Crespo presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), informó que 60% del sector se encuentra paralizado, ante el déficit de materia prima en el país.
«Lamentablemente estamos sufriendo los trabajadores porque las empresas, la mayoría de las trasnacionales están pagando solo el salario básico a los trabajadores», precisó por medio de una entrevista en la emisora Unión Radio.
En ese sentido Crespo advirtió que algunos establecimientos podrían cerrar de manera permanente si el régimen de Nicolás Madurro, no establece planes que ayuden al reimpulso del sector, en medio de la pandemia por el coronavirus.
Tras la severa crisis del país indicó que a los empleados de los medianos y pequeños establecimientos se les hace difícil asistir a sus puestos de trabajo, al no contar con el salvoconducto obligatorio para el desplazamiento.
Crespo reiteró que no existen garantías para el empresariado venezolano, al tiempo que el Ejecutivo renueva el decreto de libre importación para los productos terminados provenientes del exterior, precio que es «inferior a los costos de producción nacional».
«El gobierno ha flexibilizado en decirle a los empresarios que traigan al trigo con su divisas propias, pero es un problema muy complicado porque si no se le brinda una seguridad jurídica, en este caso a los molineros, existe el temor de expropiaciones y controles de precios», comentó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.