En la estación de servicio Santa Ana de Naguanagua, en el estado Carabobo, se mantiene el sorteo a través del cual asignan entre 150 y 200 cupos diarios, de acuerdo al terminal de la placa
Kevin Artega Gonzalez l El Carabobeño
Para quienes solo pueden pagar gasolina a precio subsidiado, luego de más de un año, la crisis no ha mejorado. En Carabobo algunos usuarios pierden hasta una semana de espera a las afueras de las estaciones de servicio, mientras otros dependen completamente de la suerte para abastecer los tanques de sus vehículos con unos pocos litros.
En la estación de servicio Santa Ana, la única que expende combustible subsidiado en Naguanagua, ya no se ven las colas kilométricas que había meses atrás. No porque haya suficiente gasolina para todos los que necesitan surtir, sino porque tienen un mecanismo establecido mediante el terminal de la placa y un sorteo diario con el que asignan entre 150 y 200 cupos.
Indira Boscán fue una de las seleccionadas de este martes 30 de marzo. Como todos los que intentaban surtir allí, tuvo que llegar antes de las 6:00 a.m. para participar en el sorteo. A pesar de que para ella representó un alivio poder acceder al combustible subsidiado gracias a la suerte que tuvo hoy, aseguró que no deja de sentirse humillada.
“Es humillante porque uno no descansa y tampoco tenemos la certeza de que vamos a ser seleccionados en el sorteo”, dijo en entrevista con El Carabobeño. Los desafortunados que no hayan sido seleccionados deben esperar hasta la siguiente semana, cuando les corresponda de acuerdo al último número de su placa, para volver a intentarlo.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.