Estos son los acontecimientos y pronunciamientos para Venezuela hasta las 7 y media de la noche, de este jueves 9 de abril.
El diputado y médico, José Manuel Olivares, reveló que en el estado Nueva Esparta habría más de 20 casos de COVID-19, y no 5 como ha reportado el régimen.
La familia de Paulino Masiá, el paciente fallecido por coronavirus en el municipio Baruta, desmintió que se haya contagiado tras un viaje a España como aseguró Nicolás Maduro. «Se contagió en Caracas. No viaja desde hace como un año», aclaró su hermana, Consuelo Masiá.
Jorge Rodríguez reportó cuatro nuevos pacientes con coronavirus en Venezuela, ubicados en los estados Nueva Esparta, Aragua, Portuguesa y Trujillo. La cifra total de casos positivos se eleva a 171.
Motorizados protestaron en la Av. Principal de Las Mercedes, en Caracas, ante la escasez de gasolina.
En el estado Táchira, habitantes de La Rotaria impidieron que sujetos abrieran la Unidad Educativa Manuel Felipe Rugeles, con la presunta intención de recluir allí a migrantes retornados para que cumplan cuarentena obligatoria, reportó la periodista Lorena Bornacelly. Igual situación se vivió en Zorca.
El Departamento del Tesoro de EEUU aseguró que la OFAC mantiene «amplias exenciones y autorizaciones» para garantizar que las sanciones sobre Venezuela no obstaculicen la transferencia y la entrega de ayuda humanitaria.
Casi 300 médicos y enfermeros venezolanos se han incorporado al sistema de salud de Argentina para ayudar a combatir el coronavirus, informó la representante diplomática, Elisa Trotta Gamus.
Con información de https://queestapasando.home.blog/