El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, expresó, de manera extraoficial, que para inicios del año 2024, se van a reactivar 4 taladros petroleros en el país.
«Para inicios del año 2024, Dios mediante, van a haber otros 4 taladros en funcionamiento y esto va a hacer realidad lo que hemos venido diciendo, no solo el hecho de tener unos mayores ingresos a nivel de petróleo, sino que por la vía de la eliminación de las sanciones y vender directamente sin descuentos, sino también que la producción de petróleo se incremente en el año 2024″, resaltó.
Sostuvo que si se eliminan los factores que inciden de manera negativa en la economía del país, para el año 2024 podría haber un crecimiento económico de alrededor del 10%.
Apuntó que se deben crear las condiciones para que haya inversión por parte de empresarios nacionales e internacionales.
«En la misma medida que creemos las condiciones, las inversiones no solo se vienen dando, nosotros seguimos financiando nuestras empresas a fuerza de puro pulmón», agregó.
Manifestó en que el financiamiento «es fundamental», dado que los «ahorros han venido disminuyendo porque hemos mantenido a nuestras empresas a fuerza de puro pulmón».
Comentó que hay que tratar de atraer inversionistas extranjeros «porque el potencial está dado en Venezuela, no solo por la parte energética».
«Hay muchas empresas que ya comenzaron a engrasar su maquinaria para comenzar a hacer inversiones, tímidamente, sí, progresivamente, es correcto», enfatizó en Unión Radio.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.