Alina Benítez de Galindo, una cubana que huyó de su país hace 21 años debido al drama al que son sometidos a vivir por la crueldad de la dictadura cubana, llegó al estado Falcón con una maleta llena de sueños, sin imaginar que viviría en otra dictadura aún más despiadada.
De Galindo, después de 18 años, recibió su nacionalidad venezolana, y en el 2019 se presentó ante el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, en Coro, para obtener su cédula de identidad, y así poder gozar de todos los derechos que eso implica.
Desde entonces, se le asignó un número de identificación, pero dicha data presentaba un error, y nunca se reflejó en sistema.
Hasta la fecha, la ciudadana cubana-venezolana se encuentra indocumentada, por lo que exige al Saime atender las reiteradas denuncias que ha hecho, y otorgarle su cédula.
«He ido varias veces a Caracas, al Saime de la Vela casi todas las semanas. Es la misma bobería de siempre y no resuelven nada», manifestó.
Alina Benítez clama respuesta de la institución, pues debido a que se encuentra sin documentación, no puede acceder a la vacunación contra el Covid-19, ni hacer trámites bancarios.
«Estoy totalmente indocumentada, no puedo ir a un banco, no puedo vacunarme, no puedo hacer nada», expresó.
Alina Benítez de Galindo es cubana. Huyó hasta Falcón desde hace 21 años. Fue nacionalizada en el año 2019 y desde entonces le exige al Saime (@AyudaSaime) su cédula de identidad para acceder a algunos derechos en Vzla, entre ellos, la vacuna contra la Covid-19 #29Oct pic.twitter.com/UNHgWZBTKV
— Jhonattam Petit (@soypetitygarcia) October 29, 2021
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.