El presidente regional de la organización política aseveró en que los productores del campo no pueden seguir a la deriva.
Luisana Escobar | El Carabobeño
El presidente de la Alianza del Lápiz en el estado Táchira, Jesús “El Pollo” Salcedo, denunció que la crisis de combustible podría ocasionar la perdida semanal de 10.000 kilos de cultivos, los cuales representan el 60% de la alimentación del país.
Esto ocurriría debido a que los productores de frutas, verduras y hortalizas no cuentan con el combustible necesario para sacar su cosecha al centro del país.
El portavoz señaló que todo esto es una secuela de la irresponsabilidad del poder central en materia de generación y distribución de combustible, gasolina y gasoil. De igual manera comentó que en las estaciones que surten a la zona de montaña Táchira venden el litro de gasoil a precio internacional, es decir, se aproxima a 1.200 pesos, lo equivale a 35 centavos de dólar.
Salcedo explicó que a los comerciantes y productores se les restringe el suministro de gasoil a 40 litros, cuando los ferieros necesitan aproximadamente 1.000 litros de combustible para instalar sus mercados en diferentes estados del país.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.