Luego del fracaso de la Ley Antibloqueo el régimen de Nicolás Maduro, presentó en la Asamblea Nacional chavista un proyecto de Ley de Zonas Económicas Especiales, con el objetivo de atraer los inversionistas dentro y fuera del país.
La intención de esta nueva ley chavista es “activar los resortes productivos y exportadores contemplados en los planes del Estado”.
Este proyecto fue presentado por el viceministro del régimen Juan Arias, ante la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Económico a propósito del Plan Legislativo Nacional 2021, que contempla 35 acciones “prioritarias para la nación”, según explicó el funcionario.
El proyecto que busca lo que la Ley Antibloqueo no consiguió
El viceministro chavista dijo que este es “el fruto de casi dos años de labor en el Viceministerio y de más de 30 mesas de trabajo con los miembros de los Consejos de Gestión de seis Zonas Económicas Especiales ya decretadas en el país”.
Con este proyecto se beneficiarán las Zonas Económicas Especiales decretadas en Cojedes, Falcón, Lara, Miranda y Táchira.
Según los funcionarios chavistas la promulgación de esta ley “contribuirá a generar confianza y seguridad jurídica” en el empresariado nacional e internacional, “superar ineficiencias estructurales y mejorar las condiciones de vida” en el país caribeño.
Llama la atención que esta misma estrategia fue planteada en la cuestionada Ley Antibloqueo formulada por la extinta Asamblea Nacional Constituyente justo antes de su eliminación.
Lo que se sabe de la nueva ley
Hasta ahora se desconocen detalles del proyecto de ley, estimaciones de cuándo sería discutido en el pleno, de contundente mayoría oficialista, y el alcance e impacto que tendrán sus artículos en la actividad económica nacional.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.