Este martes continuó la audiencia de apelación en la Corte Penal Internacional sobre la reanudación de las investigaciones de los presuntos crímenes de lesa humanidad en Venezuela. La defensa del Estado insistió en que si hay investigaciones apropiadas y reiteró que falta información valiosa en los expedientes que la CPI.
Ben Emmerson, abogado del Estado venezolano, afirmó que ya existe un prejuicio por parte de la Fiscalía al afirmar que el país no reconoce los delitos en cuestión.
«Argumentar que no hay investigaciones apropiadas porque no se han señalado a rangos altos es incorrecto. En la notificación enviada no se señala ese punto», expresó el especialista.
Reiteró que es «inconcebible que la audiencia ratifique la decisión de la Sala cuando no tienen toda la información. No han podido leer los materiales no traducidos»
Ben Emmerson abogado del Estado venezolano: «Es inconcebible que esta audiencia ratifique la decisión de la Sala cuando no tienen toda la información. No han podido leer los materiales no traducidos».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.