Connect with us

Intenacionales

Defensoría del Pueblo colombiana reconoce esfuerzo de Cancillería por nacionalizar a hijos de venezolanos

La Defensoría del Pueblo de Colombia expresó este lunes su reconocimiento a la Cancillería de esa nación por la decisión de nacionalizar por decreto a hijos de venezolanos refugiados en Colombia.

“Aplaudimos la decisión de la Cancillería de nacionalizar por Decreto a los hijos de los venezolanos refugiados en Colombia. Nosotros estamos a punto de lograrlo a través de una Ley. Por uno u otro camino es un imperativo humanitario”, posteó la cuenta Twitter de la Defensoría, así reseñó Noticiero Digital. 

En otro tuit agregó que “desde marzo avanzamos en el trámite de un Proyecto de Ley en el Congreso que garantice los derechos de estas personas y conjure definitivamente esta injusticia. El tema es de extrema urgencia”.

Lee también: FOTO | Otro avión de la Fuerza Aérea rusa aterrizó en Maiquetía #24Jun

La web de Cancillería Colombia publicó que se consideran nacionales colombianos por nacimiento, según el artículo 96 de la Constitución Política de Colombia: Los naturales de Colombia, que con una de dos condiciones: que el padre o la madre hayan sido naturales o nacionales colombianos o que, siendo hijos de extranjeros, alguno de sus padres estuviere domiciliado en la República en el momento del nacimiento.

La Registraduría Nacional en Colombia ha especificado que han nacido un poco más de 20 mil niños de padres venezolanos, de más de 1 millón 200 mil migrantes venezolanos que se han registrado en ésa nación.

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Hecho en la República Bolivariana de Venezuela.
Registrado en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías

Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados