En crisis continúa la emergencia del Hospital Central de San Cristóbal ante el déficit de enfermeras que presenta, el cual supera el 85% en áreas como, sala de shock, traumatología, y Unidad de Cuidados Intensivos.
Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.
Los bajos salarios y falta de material de bioseguridad, fue el detonante para que el personal de enfermería renunciara a sus cargos para dedicarse a otras actividades económicas, o simplemente huir del país en búsqueda de una mejor calidad de vida.
De acuerdo con la subdirectora Mohebia Sosa, autoridades se encuentran trabajando para poder solventar esta problemática ya que se hace necesaria la presencia de este personal para el cuidado de los pacientes.
La médico, señaló que los pocos profesionales que ingresan son distribuidos en las diferentes salas del centro de salud, entre ellas, hospitalización, área COVID-19, emergencia, traumatología, neurocirugía, entre otras.
«El déficit es alto, tanto en emergencia de adulto como pediátrica, sala de parto, entre otras áreas» expresó Sosa, a la vez que enfatizó que por cada turno, el número de enfermeras debería superar los 20.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.