La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez asistió este martes a la Corte Internacional de Justicia para defender al país en la audiencia solicitada por Guyana sobre el Esequibo.
Esta acción fue impulsada por Georgetown para pedir medidas contra el referendo consultivo convocado por el Gobierno de Maduro.
«Hemos venido derrotar la pretensión del colonialismo judicial de Guyana al instrumentalizar la corte para intentar detener lo indetenible: que el 3 de diciembre los venezolanos asistamos a votar en el referendo consultivo», expresó Rodríguez al entrar a la audiencia.
Este martes, el equipo jurídico de Guyana presentó sus alegatos para denunciar las intenciones de Venezuela de «anexionarse el Esequibo».
Se espera que el miércoles, Venezuela haga lo propio ante la CIJ a fin de defender «el derecho soberano» que tiene el país sobre la zona en reclamación.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.