La vicepresidenta Delcy Rodríguez leyó un comunicado frente a la sede la Corte Internacional de Justicia en La Haya tras entregar varios documentos históricos que comprueban la titularidad venezolana sobre el territorio Esequibo. En una breve declaración, la funcionara dejó claro que este acto no da consentimiento al organismo para que decida en la controversia.
Rodríguez recalcó que este acto emana de la decisión expresada por la ciudadanía el pasado 3 de diciembre en el referendo sobre el Esequibo.
«Presentamos nuestra sólida verdad histórica en cumplimiento del mandato del pueblo. Venezuela jamás se dejará extorsionar por un Gobierno servil. El único camino para resolver esta disputa es el regreso de Guyana a la mesa de negociación en el marco del Acuerdo de Ginebra».
Reiteró que desde Guyana se prepara una agresión contra Venezuela en alianza con Estados Unidos a través del a CIA.
#ÚltimoMinuto Venezuela reafirma su posición histórica de reconocer El Acuerdo de Ginebra como único instrumento legal para dirimir la controversia territorial con Guyana sobre El Esequibo. Lea aquí el comunicado ➡️ pic.twitter.com/5qdoFt3al3
— Alfred Nazareth (@luchaalmada) April 8, 2024
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.