A ciencia cierta no hay un control que permita el acceso de todos a las vacunas contra el COVID-19. Y es que no hay manera de verificar si una persona ya fue inmunizada o no, al menos en los centros de vacunación de San Cristóbal. No hay una base de datos digital que permita verificar el status del vacunado.
Fabiola Barrera | La Prensa del Táchira.
En lo que concierne a extranjeros, piden pasaporte, mientras que para los venezolanos sólo piden el documento de identidad. Personal de salud se ubica en una mesa y allí llenan una planilla y un papel que le entregan al beneficiario con sus datos personales, tipo de vacuna, fecha de la primera dosis y la fecha que le corresponde la segunda dosis.
Posteriormente, pasan a un área donde aguardan en sillas plásticas su turno. Allí están las enfermeras aplicando en el brazo la vacuna disponible.
Sin embargo, llama la atención que no hay una manera de registrar al beneficiario y que este no pueda acceder de nuevo a otra tanda de vacunas. Si bien las autoridades han reiterado que por ahora no es necesaria una dosis de refuerzo, no faltará quien haga lo propio y se convierta en turista de vacunas. En ningún momento preguntan si ya tiene alguna vacuna previa, dan por sentado que es primera vez que acude.
Sabanear las dosis
Llegar a los Centros Diagnósticos Integrales (CDI) en busca de la primera dosis y que haya, es cuestión de suerte. Al ir al Antituberculoso y al CDI de la avenida Rotaria, los funcionarios indicaron al equipo de La Prensa que sólo habían segundas dosis, que para mañana podría volver a pasar a ver si habían llegado. En el CDI ubicado al lado de la sede de Corpoelec, en la avenida Libertados sólo están vacunando con las dosis cubanas.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.