Miembros de grupos guerrilleros estarían ocupando varias fincas en el municipio Córdoba, desde donde hacen reclutamiento de menores de edad y buscan controlar esta localidad, según denuncia del productor tachirense Marco Aurelio Becerra.
Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.
En este sentido, explicó que desde hace más de cuatro años, estos sujetos armados, quienes usan botas negras, pañuelos rojos en el cuello y portan fusiles, amenazan a los habitantes de esta jurisdicción con cometer más tomas de terrenos.
Estas personas hacen de las suyas, en complacencia con Consejo Comunal, mientras que los cuerpos de seguridad, no realizan ninguna labor para paralizar las actuaciones de dicho grupo irregular.
«Ya no se ven con pistolas, revólver, si no con fusiles, donde el Consejo Comunal les presta la colaboración, y le consultan sobre cuáles lineamientos debe tomar la comunidad» dijo.
Indicó que en la aldea La Blanquita, en el sector Santa Isabel, unahay ocupación desde hace más de cuatro años cuando los grupos armados irregulares comenzaron a dominar la zona.
Recordó que enfrentó la situación de haber sido desalojado y despojado de la Finca Palermo, de la cual es co-propietario y que fue entregada ilegalmente al ciudadano Juan Carlos Becerra, a quien se le dio un título de adjudicación por parte del Instituto Nacional de Tierras (INTI) con un documento fraudulento, violentando todas las leyes, situación que también fue elevada por los afectados ante las instancias correspondientes hace unos meses.
Describió el afectado que existe un comandante conocido por los habitantes del municipio Córdoba como «Carlos el guerrillo» quien ejerce el poder en la comunidad.
Esta denuncia fue realizada ante el comando del Zonal 21, pero este organismo no procesó las declaraciones de Becerra, sobre las actuaciones de estos sujetos armados.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.