Nuevamente los bajantes del Hospital Central de San Cristóbal se encuentran repletos de desechos sólidos, ya que la falta de camiones que puedan movilizar la basura impide que estas piezas estén limpias.
Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira
Ratas, moscas y olores nauseabundos es parte del ambiente que se vive desde planta baja hasta piso 8, afectando tanto al personal médico, enfermero, como pacientes y sus familiares, quienes reclaman a las autoridades el retiro de las numerosas bolsas que se hallan en este sitio.
La secretaria ejecutiva del sindicato de la salud, María Ramírez denunció que el problema pareciera no tener fin, pues es una situación que se viene registrando desde hace dos años. «Se tiene un solo vehículo que es llevado a Corposalud, pero cuando lo devuelven no dura ni 15 días» expresó.
Lamentó el poco interés que hay por parte de la dirección para solventar la problemática, cuando desde hace más de 20 días, no se hace la recolección de los desechos sólidos de la forma adecuada. «Como personal de este hospital estamos esperando una solución concreta, porque los que están siendo afectados son nuestros trabajadores, ante la recarga laboral, ya que cuando llega el camión de la alcaldía de San Cristóbal, debe hacer hasta tres viajes para poder llevarse todo» expresó.
El riesgo de contagiarse con una bacteria u otra enfermedad es notorio para los empleados, quienes deben lidiar con toda la basura de todos los pisos del primer centro asistencial del Táchira, incluyendo los de las salas de aislamiento para pacientes COVID-19.
«Esto nos preocupa, pues también se vería afectado los usuarios que acuden a este hospital en búsqueda de una atención médica para sus padecimientos» apuntó.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.