La directora de Talento Humano de la Alcaldía de Maracaibo, Diana Berrio, habría sido detenida la tarde de este viernes 4 de octubre, por funcionarios del Sebin, supuestamente por haber firmado la designación de la Primera Dama del municipio, Vanessa Linares de Ramírez, como directora encargada del ayuntamiento marabino.
El periodista Ángel Monagas publicó en su cuenta X, @angelmonagas, a las 6:04 p.m. que la funcionaria acababa “de ser detenida (…) por el nombramiento de Vanessa Linares de Ramírez”.
Más tarde, a las 6:21, el también comunicador social @rogeliosuarez tuiteó que “funcionarios del Sebin detuvieron a Diana Berrios directora de Talento Humano de la Alcaldía de #Maracaibo en la propia sede del Palacio Municipal”.
Suárez precisó que “esta funcionaria designó a Vanesa Linares de Ramírez como Directora General (e) de la #Alcaldía”.
A través de una nota de prensa, el ayuntamiento marabino informó más temprano que el nombramiento de Linares de Ramírez había sido “realizado mediante delegación de Atribución y Firma otorgada por el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, a la directora de Talento Humano, Diana Berrio”.
Acá el texto íntegro: “La Gaceta Municipal N° 384-2024, de fecha 4 de octubre de 2024, refrenda el nombramiento de Vanessa Linares de Ramírez como directora general encargada de la Alcaldía de Maracaibo.
El nombramiento para Linares de Ramírez se realizó, conforme a la ley, según Decreto Delegatorio de Atribuciones y Firma Nº 006-2024 de fecha dieciocho (18) de enero de dos mil veinticuatro (2024), publicado en Gaceta Municipal Nº 024-2024, mediante el cual la máxima autoridad municipal representada en Rafael Ramírez Colina acuerda delegar en Diana Berrio, directora de Talento Humano, las atribuciones conferidas al Alcalde por el numeral 7 del artículo 88 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y aquellas que le otorga el artículo 4 de la Ley del Estatuto de la Función Pública, así como la firma de tales documentos, contratos e instrumentos jurídicos como resoluciones o providencias administrativas.
Esta delegación de firma autoriza a la funcionaria para dictar actos administrativos de efectos particulares en todo lo concerniente a la administración, gestión y dirección de personal, sean relativos a celebración o recisión de contratos de trabajo, nombramiento, designación, remoción, retiro, ascenso, traslado y similares; de los trabajadores y trabajadoras en general, personal obrero y empleado, sean funcionarias o funcionarios públicos de carrera o funcionarios o funcionarias de libre nombramiento y remoción, así como del personal contratado en general de la Alcaldía del Municipio Maracaibo del Estado Zulia”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.