El 16 de mayo de 2019, el comisario Iván Simonovis, escapó del arresto domiciliario al que estaba sometido por el régimen de Nicolás Maduro.
Según reseñó Contexto Diario, horas después funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) tomaron la quinta “La Ivanera”, de donde no se han ido por orden judicial.
No se supo más nada de Simonovis hasta el 24 de junio de ese cuando, cuando escribió en Twitter: “Estoy libre”.
La casa de la familia Simonovis fue víctima de los agentes del Sebin, quienes no solo cargaron con objetos de valor, también utilizan la casa para dormir y hacer fiestas.
La jueza Carol Padilla imputó al exfuncionario policial, luego del escape, por “traición a la patria” e incautó todos sus bienes, entre ellas, la casa donde vivía en la Alta Florida, municipio Libertador de Caracas, aunque la vivienda es propiedad de una empresa que era de los padres de Bony Pertiñez de Simonovis, esposa del expreso político.
Por el caso, el Sebin mantiene detenidos a un abogado y a la presidenta de la asociación de vecinos de la zona donde vivía Iván Simonovis.
Con información de Contexto Diario
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.