La analista política, Indira Urbaneja, denunció que el presidente de la Comisión Nacional de Primarias, Jesús María Casal, tendría “planes de irse del país”
“Pretenden estigmatizar a María Carolina Uzcátegui por no prestarse para una farsa, una mentira, eso es un acto de valentía”, afirmó Urbaneja en un mensaje divulgado en Twitter.
“En todo caso que explique el señor Casal su plan de renunciar y por qué dejó a su familia fuera. No me hagan hablar porque hay pruebas”, acotó.
Pretenden estigmatizar a María Carolina Uzcátegui por no prestarse para una farsa, una mentira, eso es un acto de valentía.
En todo caso que explique el señor Casal su plan de renunciar y por qué dejó a su familia fuera. No me hagan hablar porque hay pruebas.
— Indira Urbaneja (@INDIURBANEJA) July 27, 2023
La noche de este miércoles que conoció que la vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primarias, María Carolina Uzcátegui, notificó la renuncia a su cargo dentro del organismo encargado de organizar la elección opositora prevista para el 22 de octubre.
La redacción de AlbertoNews obtuvo la filtración de la carta de renuncia de Uzcátegui, la cual se habría producido, durante la tarde de este miércoles.
“Después de largas horas de reflexión sobre el juramento que hicimos cuando se constituyó esta Comisión, repensando el por qué fui designada para cumplir esta tarea, entendí que no es momento de guardar silencio ante decisiones que comprometen el destino y el futuro de las luchas en las cuales creo, decisiones que pueden generar más desesperanza en los millones de venezolanos que han depositado su confianza en nosotros”, reza parte de la comunicación a la que obtuvo acceso la redacción de AlbertoNews.
“Hoy, no están dadas las condiciones técnicas y logísticas para que el proceso de primaria sea una consulta amplia y al alcance de la mayoría de los venezolanos, independientemente de su estrato social. La meta establecida sobre el número de centros de votación no ha podido ser alcanzada y luce cuesta arriba dado los tiempos del cronograma”, afirmó.
“El tratamiento que se ha dado a los votantes en el exterior no ha sido sincero, pues no se cuenta con las capacidades necesarias para atender a una diáspora que, en su mayoría, no podrá participar en el proceso electoral del 2024 gracias a la política sistemática de exclusión sostenida en los últimos años por parte del Gobierno Nacional”, sumó.
De igual forma, Uzcátegui afirma la falta de garantías para realizar el proceso bajo la metodología manual a través de una primaria autogestionada.
“No existen las garantías necesarias, con el proceso de voto manual, para que los resultados que se desprendan de esta consulta sean un fiel reflejo de la voluntad de los venezolanos con deseo de participar. Me duele asumir que este proceso de primaria está siendo utilizado por intereses que, lejos de creer en la fortaleza del proceso democrático electoral, hoy juegan a enrumbarnos por proyectos personales y no colectivos”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.