“Queremos denunciar ante la opinión pública, fundamentalmente ante la clase trabajadora de la industria petrolera, que mientras a las empresas contratistas, que operan en las mini refinerías, les pagan entre 10 y 40 dólares diarios, los trabajadores de Pdvsa ganan 200 mil bolívares semanales”, dijo Iván Freites, secretario general de los trabajadores petroleros del estado Falcón.
Luis Hidalgo | La Mañana Digital
Esto marca una clara injusticia, propia de un régimen, que comete a diario injusticias con nuestros trabajadores, mientras los oligarcas de esta “mal llamada revolución”, de manera bufona, se burlan de los trabajadores.
Ante tal desavenencia, debemos ir a un conflicto, cuya razón y fundamento, se base en la premisa: “Igual trabajo, igual salario y en dólares”. No se trata de un simple capricho, se trata de razones que fundamentan nuestras peticiones, por lo demás justas. Este régimen dolarizó la comida, la gasolina y las medicinas, destruyendo la capacidad adquisitiva del salario, y en consecuencia, empobreciendo la vida de los venezolanos, afirmó.
No puede ser que los trabajadores jubilados y pensionados de Pdvsa, ganen míseros salarios, padezcan las consecuencias de la desgracia propiciada por esta dictadura, que ha arruinado la vida de estos trabajadores y la vida de sus familiares.
Llamamos a los trabajadores petroleros a mantenerse firmes en la lucha que hemos de librar, por la dignificación de los salarios y por la restauración de nuestra calidad de vida, dijo Iván Freites.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.