La ONG Provea denunció trato hostil contra los venezolanos que se encuentran confinados en refugios temporales en el estado Lara y Táchira, espacio destinado por el régimen de Nicolás Maduro al cumplimiento de la cuarentena obligatoria de los connacionales que han regresado al país en medio de la pandemia de coronavirus.
Los confinados aseguran que han recibido amenazas de funcionarios de la Guardia Nacional y enfermeras y han sido humillados verbalmente, tratándolos de “traidores a la patria”. “Nadie la mandó a irse del país”. Tras un forcejeo, la víctima intentó defenderse del funcionario, luego otro se acercó y la amenazó con ponerle las esposas, alertó Provea.
En la Villa hay:
·Trato hostil por parte de funcionarios de la GNB y las enfermeras.
·Falta de alimentación balanceada y la negativa al apoyo por parte de sus familiares para garantizarles alimentos.
·Falta de atención médica adecuada, falta de insumos para atender dolencias.— PROVEA (@_Provea) April 16, 2020
La ONG detalla que los venezolanos no reciben alimentación balanceada ni atención médica adecuada y las condiciones del lugar son deplorables pues no cuentan con servicios básicos.
Ante esta situación, Provea solicitó al régimen socialista permitir el ingreso a los alojamientos temporales a la Oacnudh, OMS, OCHA, Acnur, Unicef y organizaciones de cooperación internacional humanitaria para aplicar protocolos necesarios para la atención de los venezolanos.
Asimismo, pidió desmilitarizar la custodia de los espacios, permitir entrada de personal multidisciplinario en materia de salud física, psicólogos, y psicopedagogos para atención de niños y adolescentes.
Con información de NTN24
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.