El presidente de la fundación Agua para Todos informó que comenzaron a monitorear las posibles afectaciones que pudieran registrar los pelícanos que hacen vida en balnearios de la zona norte de la entidad.
Han transcurrido dos días desde que se reportó un derrame de crudo en las playas de Lechería y Puerto La Cruz, ubicadas en la zona norte del estado Anzoátegui. Desde entonces, representantes en la entidad de la fundación Agua para Todos han iniciado un monitoreo para evaluar las posibles afectaciones en peces y pelícanos de la zona.
La información la dio a conocer el presidente de la fundación, el abogado Rodolfo Gil, quien le explicó al equipo de El Pitazo, la tarde de este lunes, 14 de marzo, que estos derrames de hidrocarburos afectan principalmente a la vida marina y aves de la zona.
“La gerencia de Pdvsa debería informar qué tipo de hidrocarburo se derramó, porque con esta información nosotros podemos tomar acciones más inmediatas. Por lo pronto, nos queda evaluar la situación por varios días”, indicó Gil.
El activista social explicó que posiblemente algún resto de crudo terminó en el fondo del mar y los peces que consumen moluscos podrían ingerirlos, lo que también podría generar cierto grado de intoxicación en los ciudadanos que consuman estos productos del mar.
“Todo este trabajo se haría más fácil si nos dieran detalles de lo ocurrido. Hace 3 años reportamos 12 pelícanos muertos con restos de petróleo en sus alas. Estas aves se introducen al agua para pescar y sus alas se llenan con esos desechos, luego se van enfermando, dejan de volar y mueren”, resaltó.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.