Connect with us

Economía

Desde este 29-O inició la venta de petros, por taquilla y vía electrónica

Publicado

el

Por taquilla y vía electrónica, la Supertintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip,  aperturó la venta del petro, moneda respaldada en el petróleo y minerales del país.

Un equipo fue desplegado para durante esta primera jornada presencial para recibir efectivo en cualquier divisa convertible, de igual modo se brindó la orientación para quienes deseen efectuar el tramite vía digital.

Lee también: Ledezma en México: La democracia en Venezuela fue herida de muerte

“Ha instaurado y creado una especie de ecosistema integrado por empresas e instituciones públicas y privadas, líneas aéreas y agencias de viajes, hoteles, restaurantes y muchos otros sectores donde el uso de los criptoactivos será común”, afirmó Joselit Ramirez, superintendente de Criptoactivos, durante el inicio de la jornada.

El uso diario de las transacciones y sus modalidades será algo que se impondrá con el paso del tiempo de manera espontánea.

El inicio de las actividades estaba pautado para el 5 de noviembre, pero se adelantó el proceso debido al apoyo y estimulo de Nicolás Maduro, también la fluidez de los acontecimientos tuvo gran incidencia.

Este 5 de noviembre se dará inicio al Plan de Ahorro en Petros y a la atención a diversos tramites como registro del sector minero.

A través de su perfil en la red social Twitter, Nicolás Maduro, invitó a los ciudadanos a conocer más sobre esta moneda.

Con información de Primicia

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias