El coordinador nacional del partido Prociudadanos, Leocenis García, desmintió los supuestos vínculos reportados por la prensa del banquero italiano Julio Herrera Velutini con Francisco D’Agostino.
“No hay registros de Velutini con Dagostino desde hace 5 años. Consulté arriba. Esta es la verdad. Lo demás una novela, un oficio, en el que es un experto, Gorrín. No cambia. Toda la vida será “un ve, corre, y dile”. Con pañuelo en sacos, que ya no usan pañuelos. Fin”, afirmó García en un mensaje divulgado en Twitter.
No hay registros de Velutini con Dagostino desde hace 5 años. Consulté arriba. Esta es la verdad. Lo demás una novela, un oficio, en el que es un experto, Gorrin. No cambia. Toda la vida será “un ve, corre, y dile”. Con pañuelo en sacos, que ya no usan pañuelos. Fin.
— Prensa Leocenis Garcia (@LeocenisPrensa) August 10, 2022
Según la acusación presentada contra el banquero y la ex gobernadora, estos, conjuntamente con el ex administrador de Vivienda Pública John Blakeman, la expresidenta y principal oficial ejecutivo de Bancrédito Frances M. Díaz, y el consultor y ex agente del FBI Mark Rossini conspiraron para que Vázquez destituyera al director de la OCIF George Joyner. Vázquez Garced, Herrera Velutini y Rossini están acusados de conspiración, soborno a programas federales y fraude electrónico de servicios honestos.
“A través de intermediarios, Herrera Velutini y Rossini supuestamente prometieron proporcionar fondos para apoyar la campaña electoral para gobernador de 2020 de Vázquez Garced a cambio de que Vázquez Garced despidiera al Comisionado de la OCIF y nombrara un nuevo Comisionado a ser escogido por Herrera Velutini”, declaró el Departamento de Justicia en un comunicado.
“Vázquez Garced aceptó la oferta de soborno y, en febrero de 2020, tomó medidas oficiales para exigir la renuncia del ‘Comisionado A’ de la OCIF y, en mayo de 2020, para nombrar al ‘Comisionado B’ de la OCIF, un ex consultor del banco internacional propiedad de Herrera Velutini – quien había sido seleccionado personalmente por Herrera Velutini. A cambio, Herrera Velutini y Rossini supuestamente pagaron más de $300,000 a asesores políticos en apoyo a la campaña de Vázquez Garced”, agregó el comunicado.
Después de la derrota de Vázquez Garced en agosto de 2020, Herrera Velutini trató de sobornar a su sucesor, Pedro Pierluisi, ofreciendo fondos para la futura campaña del funcionario a cambio de que le ayudara a poner fin a la auditoría del banco, señala la acusación.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.