Los casos de niños en estado de desnutrición en Monagas se incrementan cada día. No hay acceso a estadísticas, pero si hay silencio en cuanto al tema. Entre el miércoles 5 de febrero y el viernes 7, se reportaron al menos 13 casos de lactantes,entre 0 y 11 meses de edad, desnutridos provenientes de diferentes zonas de la entidad.
Crónica uno/ por: Natacha Sánchez
Maturín. En el Hospital Central de Maturín la cifra de casos por malnutrición es alarmante. Solamente la semana pasada ingresaron cuatro bebes waraos(todos menores de un año de edad) presentaban un cuadro de desnutrición severa y su estado de salud era delicado, reveló una fuente interna del centro de salud, que no se identificó por razones de seguridad.
Durante esta semana entre el miércoles 5 de febrero y el viernes 7, se reportaron al menos 13 casos de lactantes,entre 0 y 11 meses de edad, desnutridos provenientes de diferentes zonas de Monagas. Según lo asentado en los cuadernos de control en la emergencia pediátrica, de los 13 menores, 5 provienen del municipio Maturín, dos de Punta de Mata, 2 de temblador, 2 de Caripito y 2 del estado Delta Amacuro.
La situación no solo ha alertado a los médicos de guardia, sino que ha generado un colapso dentro de la emergencia infantil. Ante la falta de camas los menores deben compartirla. La fuente informó que hay 2 y hasta 3 niños en la misma cama.
Los pacientes deben compartir las camas, porque son insuficientes. No los hemos remitido a piso porque la situación allá arriba no es diferente. Allá tampoco hay camas desocupadas.” informó la fuente.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.