“No estamos en las condiciones de 2015, tengan cuidado, se le puede salir una rueda a la carreta…a nosotros ahorita no nos importan muchas cosas de lo que ustedes hagan o piensen…alcalde que viole la ley, va preso, no hay que allanar la inmunidad de ningún tipo, va preso y va preso, no digan que no se los dije”, advirtió este miércoles 24 de noviembre a los miembros de la oposición, Diosdado Cabello, en su programa transmitido por Venezolana de Televisión, “Con el Mazo Dando”.
A seis días de haberse efectuado los comicios para escoger gobernadores, alcaldes y concejales en Venezuela, ya se han registrado varios incidentes que manchan la jornada organizada por el Consejo Nacional Electoral.
Este jueves 25, funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) ingresaron sin orden de allanamiento a la toma de posesión de la alcaldesa Sulme Ávila, miembro de la Alianza Democrática, en el municipio Juan Germán Roscio de San Juan de los Morros en el estado Guárico.
Según reportes de Unión Radio en la entidad, los uniformados buscaban a la jueza encargada de juramentar a Ávila, ante la negativa del Concejo Municipal para hacerlo. El artículo 97 de la Constitución Nacional reza que un tribunal puede juramentar a un funcionario público si el Concejo Municipal se niega.
Los agentes del Dgcim detuvieron por horas y posteriormente liberaron a la encargada del protocolo en el acto.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.