Al menos cinco personas fueron detenidas en el hospital Doctor Rafael Calles Sierra de Punto Fijo, municipio Carirubana, estado Falcón, cuando hacían la “venta” de un recién nacido sin el conocimiento de la madre, una adolescente de 17 años de edad.
El director general de la Policía Falcón, Miguel Morales Miranda, explicó que los involucrados se aprovecharon de la condición mental de la joven para intentar “vender” al bebé por una semana de $2.000.
En ese hecho estaría implicada Aratsi Lisbeth, de 41 años de edad, madre de la adolescente, y Rosa Elena, 60 años, enfermera.
Las autoridades tuvieron conocimiento del caso la tarde del pasado lunes 7 de noviembre, después de recibir una llamada telefónica que denunciaba que en el área de Registro de Nacimientos de ese centro asistencial público se estaba organizando la trata de un recién nacido por parte de una mujer identificada como “Débora”, de nacionalidad argentina, con su pareja venezolana, José Luis.
De acuerdo con las pesquisas, José Luis se hizo pasar como el padre del bebé. Luego de las entrevistas efectuadas por las autoridades, se conoció la participación de un hombre llamado Gustavo, de 58 años de edad, quien sería el responsable de captar y servir como enlace entre la pareja arrestada y los familiares del recién nacido.
A los detenidos se les incautó el certificado de nacimiento del 6/11/22, el pasaporte y dos teléfonos celulares.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.