De acuerdo con el denunciante, la situación ocurrió el pasado 12 de octubre una vez culminada la prestación de servicios de Bermúdez Urbina como jefe de escoltas y asistente personal del ministro Raúl Alfonso Paredes
El Ministerio Público solicitó este martes la privativa de libertad contra el jefe de seguridad del ministro de Obras Públicas, Raúl Alfonso Paredes, por el robo de 7.000 dólares, que según el funcionario chavista, iban destinados a proyectos de infraestructura en el Hospital Central de Maracay.
La denuncia fue realizada por un presunto trabajador de la institución estatal, quien se apersonó ante el órgano garante de la legalidad en el país, para hacer dicho llamamiento sobre la sustracción del dinero.
Los implicados fueron identificados como el primer teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), José Gregorio Bermúdez Urbina, y Uzziel Leizzu Desiderio Blanco, quienes fuesen detenidos el pasado 23 de octubre por funcionarios del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
De acuerdo con el denunciante, la situación ocurrió el pasado 12 de octubre una vez culminada la prestación de servicios de Bermúdez Urbina como jefe de escoltas y asistente personal del ministro, motivo por el que se le solicitó la entrega de su dotación. En ese momento, Bermúdez alegó que no contaba con armamento debido a que le había sido robado y mostró la respectiva denuncia. También reportó que le habían sido robados siete mil dólares y dos teléfonos celulares, situación que generó suspicacia.
Tras ser interrogado por los hechos, el hombre reconoció abiertamente la sustracción del dinero producto de la facilidad que tenía para ingresar al despacho del ministro debido a su posición dentro de su equipo de seguridad personal. A su vez, declaró que empleó el dinero en la compra de un vehículo Ford Fiesta, cuatro neumáticos y un reloj.
Asimismo, expresó que cuando se disponía a comprar una camioneta Merú en Betania (Miranda) fue interceptado por varios delincuentes armados, quienes lo despojaron del dinero restante, dos teléfonos celulares y su arma de reglamento. Por tal hecho, Bermúdez compró un arma similar a la que le fue robada y la revendió a Uzziel Desiderio, quien a su vez se la vendió a otra persona.
Luego de conocer todas estas informaciones, una comisión de efectivos del Cicpc ejecutó dos allanamientos en las viviendas de los supuestos implicados, bajo supervisión del Ministerio Público, y localizó tres chalecos antibalas, dos bombas lacrimógenas, cuatro cauchos con rines y un reloj.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.